Skip to main content

UNA AMPLIACIÓN NECESARIA PARA UN ÓPTIMO SERVICIO

Este 2023 ha sido un punto de inflección para Blitz Servicio Automotriz Integral al instalarse en una superficie de 800 m2 en una zona estratégica y céntrica de nuestra ciudad, con dos puertas de ingreso por Vizconde de Mauá 829, para acceder al servicio de mecánica y por Ituzaingó 1267 al área de neumáticos. La concreción de este proyecto le permite a esta empresa familiar posicionarse como una de las mejores del mercado, adapándose a las exigencias del cliente de una atención óptima y que requiere la mejor atención, en un servicio pautado por la evolución e innovación tecnológica.
Luego de «un tiempo de prepartación de este nuevo local –que antes fue un depósito de quesos de la ex Pili–«, que supuso una fuerte inversión de recursos, «desde febrero, funcionamos aquí y tuvimos así la oportunidad de ampliarnos, tal como era nuestra aspiración desde hace un tiempo ya, y triplicamos el área», destacó su principal, Rómulo Duarte. Fue resultado de un arduo trabajo «adaptando este lugar a un taller moderno. El hecho de poder expandirnos nos permite poder atender la demanda de los clientes, lo que se nos hacía ya difícil en el anterior porque estábamos llegando al límite de nuestra capacidad de atención debido al espacio físico», reconoció.

Es así que, «más allá de la situación en general del comercio afectado por la situación de precios de Argentina, que tambié afecta a nuestro rubro», igualmente «pudimos ponerlo en marcha y está funcionando ya desde hace 6 meses, lo que nos pone muy contentos», señaló.

«Por Ituzaingó 1267 tenemos la entrada a la parte de neumáticos, los servicios de alineación, balanceo, colocación de neumáticos para autos y camionetas. Por Vizconde de Mauá 829, la entrada al taller mecánico donde ofrecemos todo el servicio de mantenimiento en general», detalló. En sus dos áreas trabaja con 8 técnicos, aunque la demanda creciente obliga a planificar la incorporación de mayor personal en el corto plazo.

«Lo importante es que ya hicimos el cambio grande y estamos funcionando», enfatizó Duarte, explicando que «hicimos la ampliación pensando en mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes y, a la vez, poder recibir nuevos clientes obviamente, para poder dar un servicio acorde a las necesidades de hoy. Excepto chapa y pintura y algún tema eléctrico muy complejo, hacemos algo de electrónica, servicio de mantenimiento en general, neumáticos, toda la parte de suspensión», detalló.

Un aspecto no menos importante es que para atender la amplia gama de servicios, «apostamos mucho al comercio local y mayormente compramos insumos en plaza, como una manera de beneficiarnos a todos en conjunto. Me parece que todos deberíamos poner nuestro granito de arena para que esta ciudad, que es muy grande y muy próspera, vueva a tener el brillo de antaño», apuntó.

LLEGANDO A TODA LA REGIÓN

Con el desafío de «posicionarnos como uno de los mejores talleres de la zona», hoy Blitz service oficial de la marca Mazda atiende «vehículos de toda la región (Dolores, Durazno, Paso de los Toros, Salto, Fray Bentos, y de varios otros puntos del litoral); «apostamos a eso y a brindar un servicio a la altura», aseguró.

«Contamos con un amplio stock de filtros y de repuestos, somos los distribuidores oficiales en Paysandú de neumáticos Toyo –una reconocida marca japonesa– y distribuidor de lubricantes Repsol. En baterías tenemos 3 líneas de calidad, pues apostamos a un buen producto que acompañe nuestro servicio e imagen», resaltó.

Al mismo tiempo, y en respuesta al ingreso al mercado de vehículos híbridos y eléctricos, «particularmente estoy haciendo algunos cursos online pagos en algunas comunidades latinoamericanas de las que formo parte. Hay un grupo conformado por unos 1.200 técnicos latinoamericanos, que recibimos cursos de técnicos costarricenses. Si bien hay muchos autos híbridos y eléctricos en el mercado, la información es un poco escasa, pero estamos preparándonos para poder ser competitivos», subrayó. Incluso para el primer semestre de 2024 se acentuará el trabajo en el área de capacitación del personal, que aunque se viene haciendo en forma on line, luego de la pandemia aún desea enfatizar más en esta área para estar «a tono» con las exigencias de innovación tecnológica permanente del mundo de la mecánica.

Esta empresa familiar, que cumple estrictamente con la legislación vigente en materia de aportes y coberturas, cuenta desde hace varios con Prevencionista y en este sentido periódicamente «estamos recibiendo charlas y capacitaciones sobre cómo seguir mejorando en el área de seguridad. Al personal se le proporciona toda la indumentaria, se trabaja en forma muy segura y la gente está a gusto; tenemos varios empleados desde hace más de 8 años y los otros se han ido agregando a medida que hemos ido creciendo».

«Más adelante se vendrán más cambios en la parte edilicia, en una segunda etapa de inversión de algunas obras menores que quedaron pendientes para mejorar la infraestructura, como una nueva recepción», adelantó. Esta ampliación refleja ese «espíritu muy sanducero», de crecer, para que entre todos podamos «volver a ese brillo que tenía Paysandu, lo que no es tan costoso y se puede si de a poco todos ponemos el granito de arena propio que nos corresponde», concluyó.

Fuente: Diario El Telégrafo